VESTIDO ROJO ESTILO BOHO

VESTIDO ROJO ESTILO BOHO

¿Todavía no sabes lo que es el estilo boho? Aquí te lo explicamos en un periquete. Realmente, la palabra ‘boho’ es una forma más corta de decir ‘bohemio’. Ni más ni menos. Entonces, cuando lees ‘ropa estilo boho’ o ‘boho-fashion’ se está haciendo referencia a prendas de vestir con un toque bohemio.

El nombre tiene dos orígenes distintos que con el tiempo han confluido en el mismo tipo de corriente artística. Por un lado están los autodenominados bohemios franceses de los años 30. Éstos renegaban del estilo de vida impuesto en su época y crearon una alternativa, el estilo de vida bohemio.

Concebían el trabajo como un tipo de esclavitud y comenzaron a crear un estilo de vida en que su pasión era convertida en su trabajo y a la vez su fuente de ingresos. No se preocupaban de seguir las corrientes ‘mainstream’ de la época y creían en el concepto individualista del arte, apostando por una personalidad propia y extravagante en muchos casos.

Por otro lado está la región de la República Checa conocida como Bohemia. Tanto un origen como el otro están asociados a un tipo de vestimenta concreta que poco a poco, con el paso de los años, se ha fusionado para dar lugar a lo que hoy conocemos como estilo boho o bohemio.

Un claro ejemplo de este estilo son los tres vestidos rojos que te proponemos en esta sección:

  • El primero es un vestido corto rojo que tiene de todo. Un estampado floral blanco, unos volantes en la falda, una cintura alta que sienta muy bien y un cuello en V elegante y clásico que crea un bonito escote. La manga corta de este vestido sienta especialmente bien si tienes los brazos delgados en la zona del hombro.
  • ¿Que mejor que un vestido rojo boho para ir a la playa? El segundo modelo que te traemos es perfecto para ese menester. Este vestido que llega hasta la rodilla también tiene manga corta y cuello en V, pero el estampado es un poco más atrevido. Tiene una gran cremallera en la parte de atrás para que puedas ponértelo con total facilidad. 

Comprar vestido rojo estilo boho

Si necesitas consejo para comprar tu vestido estilo bohemio aquí te vamos a dar unas pistas. Lo primero de todo, debes saber que este tipo de ropa se caracteriza por su sencillez. El estilo boho no busca grandes florituras ni adornos recargados. Ten esto siempre presente.

Por ello te recomendamos que nunca lleves estos vestidos con zapatos de tacón. Justo lo contrario, la ropa boho se complementa perfectamente con calzado cómodo y sencillo que no quite protagonismo al resto de las prendas. Muchas veces lo más adecuado es un buen par de sandalias o como mucho unos botines discretos.

Un elemento bastante común para adornar los vestidos boho puede ser un collar barato. Y recalcamos lo de barato. No necesitas gastarte 100 euros en tu collar cuando llevas un vestido que probablemente no vale más de 30. Los collares hippies son una excelente opción. 

Ya sabes, cuando vayas a comprar tu vestido bohemio no te olvides de los accesorios…

Vestido rojo estilo boho barato

¿Has echado ya un vistazo a los vestidos que te hemos puesto al principio de estos párrafos? ¿No? ¡A qué esperas! Hay descubrirás el sorprendente precio que tienen. Una pista… Ninguno vale más de 35 euros.

TE PUEDE INTERESAR