El tul es un tipo de tejido en forma de red hecho con hilos muy finos. Gracias a esto es más suave que otros tejidos que también se confeccionan de forma similar.
Para su fabricación se pueden utilizar multitud de fibras. Tanto fibras naturales, como artificiales o sintéticas. En el primer caso lo más habitual es elegir fibras como la seda. Si se fabrica con fibras artificiales se usa a menudo el rayón y en el último caso se puede usar el nailon.
En el contexto que nos ocupa, el tul se utiliza muy a menudo para realizar vestidos ligeros y vaporosos. Rara vez encontraremos un vestido hecho completamente con tejido de tul. Lo más habitual es que este tejido sea una parte del vestido, no el total.
Si que hay algún vestido muy concreto en el que se puede utilizar solo tul, como por ejemplo el tutú de las bailarinas de ballet. Pero en el resto de casos no es así. Tanto en vestidos de noche como de día, hay partes que son de tul y partes que son de algodón u otras telas.
Además, el tul es muy versátil ya que se puede conseguir de prácticamente todos los colores, al ser muy fácil de teñir. Como podrás imaginar, el tul rojo es nuestro favorito. Por eso hemos seleccionado unos pocos vestidos que lo incorporan. ¿Qué te parecen?
Nuestras propuestas:
- Un vestido de noche hecho con tul en forma de sirena. Este vestido es 100% poliester. No tiene mangas y tiene un delicado bordado que simula las ramas y hojas de un arbol.
- Una variante del anterior. En este caso, en lugar de un escote pronunciado tiene otro más discreto y si tiene mangas de tul. El bordado es el mismo que en el primer vestido.
- Por último, un vestido rojo de tul con mangas tres cuartos. Es 95% poliester y 5% elastano. Tiene un bonito escote en V y bordados en forma de flores.