Vestido rojo de seda sin mangas

VESTIDO ROJO DE SEDA

La seda es una fibra natural que es generada por ciertos animales de forma espontánea en la naturaleza. Entre ellos, el que más destaca es el famoso gusano de seda. Este gusano realmente se trata del estado previo de una mariposa, la mariposa Bombyx mori. 

El origen de la seda tal y como la conocemos, para su uso en la industrial textil, se remonta a hace más de 1500 años. Por supuesto, una vez más, fueron los chinos los que utilizaron este material en un primer momento. Era un tejido tan delicado y selecto que solo lo usaban en la familia imperial china.

Con el tiempo su uso se fue extendiendo hasta que se utilizó prácticamente en todo el mundo pasados los siglos. Su comercio fue algo muy importante y causante de grandes conflictos y guerras, ya que su industria era algo clave en determinadas épocas.

Poco a poco se fue perfeccionando el cultivo de los gusanos de seda hasta llegar al día de hoy. Ya es un proceso conocido y se trata de obtener la mayor cantidad de hilos de seda por gusano. Se pueden obtener hasta 1500 metros de seda por capullo formado alrededor del gusano.

También existen alternativas sintéticas a la seda. No tienen la misma calidad pero son mucho más baratas. Un vestido de seda ‘artificial’ puede ser unas 5 o 6 veces más barato que uno de seda natural.

En nuestro caso hemos seleccionado un vestido de seda natural y dos de materiales similares.

  • El primer vestido está hecho con poliester y seda de leche. Es un vestido largo de noche con apariencia de seda real, pero mucho más barato.
  • El segundo vestido es la joya de la corona. Seda natural 100%. Un sencillo pero elegante vestido que tiene un botón para cerrar el cuello. ¿Tienes curiosidad por ver el precio? Te adelantamos que no es muy barato.
  • Por último, otro sencillo vestido de corte tipo seda que es muy indicado para llevar en días cálidos de verano. Viene con un cuello en forma de pico y dos aberturas laterales en las piernas.

Comprar vestido rojo de seda

Para comprar un vestido de seda de color rojo solo tienes que tener dos cosas claras. En primer lugar debes de decidir si realmente quieres que sea seda natural o si te vale con un tejido de apariencia similar y características parecidas.

A veces no es necesario buscar un material concreto, que puede ser más difícil de conseguir. Se pueden buscar alternativas más sencillas y económicas que dan resultados similares. Eso si, si eres de las que necesitan las cosas auténticas no lo dudes. Donde esté la seda natural que se quiten las imitaciones.

El segundo punto que debes decidir es cuanto dinero te quieres gastar. Como en todo, el rango de precios va a variar muchísimo. Te recomendamos que antes de ponerte a mirar vestidos escribas en un trocito de papel el máximo que estás dispuesta a gastar. Y luego hay que cumplirlo, no vale hacer trampas 🙂

Vestido rojo de seda barato

Como hemos dicho a lo largo de las líneas anteriores no tiene nada que ver el precio de un vestido rojo de seda natural que el de uno de imitación. En el segundo caso puedes encontrar vestidos muy bonitos por menos de 30 euros.

En cambio, si necesitas un vestido de seda puro y duro puedes preparar bien la tarjeta de crédito. Puedes gastar desde 150 euros hacia arriba. Y según dónde busques y lo que busques te acercarás mucho a los 500…

Si los vestidos de seda natural te parecen muy caros, siempre puedes buscar alternativas igual de elegantes. Por ejemplo, te proponemos que eches un vistazo a los vestidos satinados o a los vestidos de raso que hemos seleccionado para ti.

TE PUEDE INTERESAR