Tradicionalmente, el uso de los botones en la moda se ha limitado a una mera función práctica para fijar vestidos, pantalones o blusas. Antes, su única finalidad real era que la prenda estuviese colocada en su sitio sin el temor de que se cayese o se moviese hacia lugares indeseados.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el uso de los botones, especialmente en los vestidos, ha adquirido más protagonismo al tener una nueva tarea como objetivo: la decoración. Se pueden usar de muchos tamaños y muchos colores para darle un aire desenfadado o elegante a tu look. Los diseñadores juegan con su posición para crear asimetrías que definan mejorar tu figura. En fin, son miles las combinaciones que se pueden dar con este tipo de adornos.
Para que te hagas una idea te proponemos tres vestidos rojos con botones:
- El primer vestido que hemos seleccionado tiene unos botones de color rojo que no destacan en exceso. El protagonista en este caso es el precioso estampado floral. Es un vestido largo de verano con una importante abertura en la falda. Si buscas un look elegante y fresco esta es tu oportunidad.
- Nuestra segunda propuesta es un bonito vestido rojo corto y sin mangas. Los botones negros y redondos le dan un aspecto único en comparación con otro tipo de vestidos. Además tiene un aire vintage que te encantará. Para que la falda luzca más rellena tal vez necesites unas enaguas debajo.
- Y en último lugar un vestido rojo con botones blancos despampanante. Es un vestido largo con tirantes que será la sensación en tus reuniones de verano. De tela fina, este vestido rojo tiene una abertura super bonita en el frontal de la falda. ¿Te lo quedas? Además es super barato.